Ponte cómodo, aunque te advertimos de que si lees las siguientes líneas con un hambre voraz, tendrás que acercarte a vernos inmediatamente. Además, la historia se complicará, aún más, si te apasiona la cocina tradicional, porque no dejarás de salivar. Aún así, sé valiente porque lo vas a ver, te va a encantar.
Partimos del “yo te lo guiso, tú te lo comes” para presentarte verdaderas joyas de la gastronomía de las que puedes disfrutar en Bar Restaurante Sur. ¿Por qué? Porque somos especialistas en cocina tradicional castellana y disponemos de una amplia carta donde encontrarás todo el sabor y la esencia de este tipo de comida. En resumen, te chuparás los dedos.
Para abrir el apetito, iremos por orden. ¿Qué te parecen unas patatas revolconas para empezar a comer en Restaurante Bar Sur? Se trata de un plato muy típico de Ávila y de su provincia. Y te preguntarás lo mismo que nosotros: ¿Cómo un plato tan sencillo de elaborar puede estar tan rico? Cada maestrillo, tiene su librillo, aunque lo que sí te podemos desvelar es que el resultado espectacular de nuestros patatas revolconas se lo debemos a la calidad de los productos locales que utilizamos, que forman parte de la receta en su justa y adecuada medida. ¡Toma nota y empieza a imaginarte un delicioso puré de patatas, en su punto de sal, con pimentón y panceta! Mmmm, ¡viva la cocina tradicional!
Seguimos con más. Una sopa castellana, ¿qué tal? Hablamos de la sopa más humilde y famosa, además de simple, sana y sabrosa. Se trata de una auténtica receta de cocina muy natural, tradicional y reconfortante. Sobre todo, en los meses de invierno, cuando el frío aprieta, se convierte en el mejor antídoto para combatirlo. Un plato de toda la vida para el que se utilizan ingredientes como el ajo, pan duro, huevos, pimentón, aceite de oliva y sal, y que si pruebas en Restaurante Bar Sur, ¡seguro que repetirás! Más aún, cuando a más de uno estos sabores nos traen muy buenos recuerdos, al transportarnos a muchos, en cada cucharada que tomamos, a nuestra más añorada infancia.
<!–[Foto judías de El Barco]–>
Continuamos con otras opciones, también características de la gastronomía de nuestra tierra: las judías de El Barco de Ávila, una receta de lo más apetitosa. Su calidad es indiscutible, al igual que su sabor y su fama. Es una judía muy suave en paladar y con un gusto mantecoso, que anima a seguir degustándola. ¿Qué te ha entrado hambre? Apunta la dirección: ¡estamos en la calle Jesús del Gran Poder, 55! ¡O reserva mesa por teléfono- 920255466- o, si lo prefieres, a través de nuestra web reservar!
Quizás todavía no hemos dado en el clavo con tus gustos, o sí, pero el cocido es otro de tus platos favoritos. ¡En nuestro menú también hay un hueco para este maravilloso guiso de garbanzos con verduras, carne, tocino, y algunos embutidos! Delicioso. Lo puedes acompañar con un buen vino, coronarlo con un licor y digerirlo con un buen gintonic.
Turno ahora para los segundos platos. La carne de ternera de Ávila es mundialmente conocida. ¡Y siempre es una buena opción incluirla en nuestro menú! Sin duda, te conquistará el plato estrella, por antonomasia, de la cocina tradicional abulense: el Chuletón de Ávila. ¡No puedes pasar por Ávila sin haberlo probado! Su terneza y sabor inigualable son las características principales de esta carne que se presenta como filete y que puede superar el kilo de peso.
También te sugerimos que pruebes otros guisos de avileño como por ejemplo: el ragout de ternera estofado.
No podemos terminar nuestra lista de cocina tradicional abulense sin mencionar otros platos que ofrecemos por encargo como son el cochinillo y el cordero asado. ¡Elegir esta opción también es un acierto!
Esto es sólo para que te hagas una idea, porque junto a todas estas recetas tradicionales conviven otras creaciones que también te apetecerán. La mesa ya está puesta, ¿qué quieres tomar?
cursos de cocina marroqui madrid dice
¡Què bueno! Contundentes argumentos. Manten este espiritu es un post estupendo. Tengo que leer màs posts como este.
Saludos
Jesús dice
Tiene una pinta buenísima todo